El Tecnyconta Zaragoza quiere certificar mañana la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español logrando la victoria en la pista del colista, y ya descendido, ICL Manresa.

Para depender de sí mismo para lograr la permanencia y no tener que estar a la espera de terceros resultados, el conjunto aragonés necesita la victoria en uno de los dos partidos que restan para la finalización de la Liga regular y el objetivo es conseguirlo en la primera oportunidad que es mañana miércoles en el Nou Congost.

El conjunto que dirige Luis Guil no quiere esperar al último partido de la competición porque es consciente de que los nervios pueden jugar una mala pasada, a pesar de que se enfrentarán a un Movistar Estudiantes que no tendrá nada en juego, y el objetivo es llevarse la victoria de Manresa.

Para ello, el equipo maño debe ser capaz de no dejarse llevar por la presión e intentar mejorar en las facetas del juego en donde peor lo ha hecho esta temporada, especialmente en la defensa.

El conjunto zaragozano lleva una segunda vuelta en la que solo ha ganado tres partidos de los 14 que ha disputado y en la que ha encajado 80 o más puntos en tres ocasiones, 90 o más en cinco y cien o más en tres, lo que deja bien clara su debilidad atrás.

Ese es el aspecto principal a mejorar si quiere obtener el triunfo en terreno catalán, aunque no el único, ya que en tanto por ciento de acierto en triples es el peor de la competición, al igual que en recuperaciones.

El Tecnyconta Zaragoza debe acudir al Nou Congost convencido de su victoria en lo que es un final ante un rival que ya no se juega nada e intentando demostrar desde el principio del encuentro que acude a por la victoria porque es el que más la necesita.

El ICL Manresa es el peor de la competición en seis apartados estadísticos de la misma y, por ello, y porque su moral no será precisamente su mejor arma, debe conseguir la victoria el Tecnyconta y acabar con el sufrimiento que ha arrastrado desde el inicio de la temporada para llegar, al menos, al último partido salvado.

Además, la plantilla del equipo maño sabe que aún fallando tendría otras tres balas más en la recámara. Éstas serían el partido contra el Estudiantes en casa de la última jornada y la posibilidad de que el Real Betis no se capaz de vencer en uno dos partidos que restan, contra MoraBanc Andorra y Unicaja, circunstancia esta última que le salvaría directamente.

En el lado negativo de la estadística está el hecho de que el equipo 'rojillo' solo ha sido capaz de vencer esta temporada en una ocasión lejos de su pista, en la del Unicaja, algo que ocurrió en la lejana segunda jornada liguera, el 7 de octubre del pasado año, estadística que el conjunto aragonés confía en romper en esta ocasión.

El partido, correspondiente a la jornada 33 de Liga, se disputará mañana miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el Nou Congost de Manresa.