El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado este martes la incorporación del pívot americano Latavious Williams para reforzar el juego interior del equipo aragonés hasta el final de la presente campaña después de conocerse la lesión de larga duración de Fran Vázquez.

El pívot americano, de 30 años y 2,04 metros de altura, llegará desde el Igokea bosnio de la Liga Adriática. Williams ha promediado 17,4 minutos en los 11 partidos que ha disputado y ha anotado 12 puntos de media capturando 4 rebotes pero su equipo no fue capaz de meterse en el playoff por el título de la Liga ABA.

El potente jugador americano ocupará la ficha de extracomunitario restante del Tecnyconta Zaragoza y es un viejo conocido de la Liga Endesa. Williams acumula una amplia experiencia, 100 partidos, en la ACB tras defender los colores del Joventut, Betis, Bilbao y del Valencia Basket durante diversas etapas entre el 2011 y el 2018. Sin embargo, Williams no guarda un buen recuerdo de su paso por la ciudad del Turia donde solamente pudo disputar seis encuentros la temporada pasada tras no conseguir recuperarse de unas molestias en la zona tibial.

Porfirio Fisac tendrá el jugador que necesita para ejercer el papel de Fran Vázquez, que tras sufrir una lesión muscular durante la victoria ante el Monbus Obradoiro (84-91) estará de baja de tres a seis semanas. Conseguir olvidar al gallego es un papel complicado para Williams que acumula mejores números en cuanto anotación. El técnico segoviano tuvo diversos problemas en el cinco durante la derrota ante el Barcelona (86-91). Tras darle protagonismo inicial a Justiz, el cubano sintió unas molestias que le dejaron fuera del choque durante unos minutos hasta su reaparición en el último cuarto. Entre tanto, el canterano Pradilla se encargó de lidiar con el potencial físico de Tomic con la ayuda de Radovic, que cuajó un buen papel como pívot.

La necesidad de completar la falta de efectivos en el poste bajo se completará con la llegada de Williams, un ala-pívot reconvertido al cinco que intentará aportar sus características atléticas en la zona para seguir peleando por entrar en el playoff.

El director técnico de la entidad aragonesa, Pep Cargol, ha señalado que el norteamericano aportará experiencia y conocimiento tanto del juego como de la ACB. "Es un jugador con talento en ataque, facilidad para jugar el bloqueo directo y correr la pista, así como buenas opciones de ir al rebote de ataque y ambición por seguir creciendo. Su incorporación supone un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para el club, pero se ha valorado que su fichaje es una oportunidad para seguir compitiendo con ambición hasta final de temporada", ha manifestado Cargol.

No obstante, aunque el Tecnyconta se encuentra quizás en el mejor momento de la temporada, afronta un final de temporada bastante complicado ya que todavía debe enfrentarse al Real Madrid y al Valencia Basket. Se espera que Porfirio Fisac pueda contar con Williams para el próximo compromiso del Tecnyconta Zaragoza, el domingo ante el Morabanc Andorra (19.30).

Un partido ante el Barcelona en el que se pudo ver el mejor mate de la temporada a una mano de Stan Okoye. Al nigeriano le saldrá competencia en maniobras acrobáticas gracias a la incoporación de Williams. El que fuera número 48 del draft del 2010 de la NBA por los Miami Heat sabe buscarse sus espacios en la zona. Sin embargo, la mejor capacidad ofensiva del de Misisipi es su costumbre de machacar el aro. Virtud que le otorgó dos galardones como el Jugador más Espectacular de la ACB durante la temporada 2011-12 (Joventut) y 2014-15 (Bilbao Basket).