El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, anunciaron ayer el nacimiento de Podium, un programa de apoyo a deportistas que sean promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Bajo el lema Sé lo que quieras ser, sé Olímpico, este programa de apoyo tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de estos jóvenes españoles menores de 23 años que persiguen la meta de participar en los próximos JJOO.

Telefónica y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta Río 2016, denominado Podium, gracias al cual 80 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos podrán acceder a esa ayuda, que podrá contribuir a conseguir su objetivo. La empresa se compromete a dotar de ayuda económica y técnica a jóvenes deportistas. Para la multinacional, este proyecto supone un nuevo respaldo al deporte en general y especialmente al olimpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que también comparte la citada compañía.

Telefónica es socio patrocinador del ADO desde su creación para el año 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona. Actualmente la compañía está presente en otras disciplinas deportivas, con un protagonismo especial para algunas como son un equipo de ciclismo propio (Movistar), el motociclismo o la vela.