El partido entre el Manchester City y el West Ham de este domingo se ha suspendido a causa de la tormenta 'Ciara', que azota el Reino Unido y que ha obligado a anular la mayoría de actividades exteriores. Es un contratiempo con el que no contaba el equipo de Guardiola justo antes del parón invernal y a casi 15 días de la eliminatoria de Champions en el Bernabéu.

El City ha emitido un comunicado a pocas horas del encuentro en el que justificaba la suspensión del partido por las condiciones climáticas extremas y por garantizar la seguridad de los aficionados y del personal. La decisión se ha tomado de acuerdo con el club londinense y se espera que en las próximas horas se publique la nueva fecha del partido.

En Sheffield se juega

A diferencia del partido en el Etihad Stadium, sí se ha decidido disputar el otro encuentro de la Premier programado para este domingo en Bramall Lane entre el Sheffield United y el Bournemouth. Los 'Blades' están hechos de otra pasta porque la peor tormenta en las islas de los últimos seis años ha afectado también el futbol femenino, el rugby y las carreras de caballos.

Se han pospuesto los seis partidos de la Superliga Femenina, incluido el derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham y el de Merseyside entre Everton y Liverpool. El clima extremo también ha suspendido el Seis Naciones de rugby femenino entre Escocia e Inglaterra en Glasgow, al igual que los partidos de la Rugby League de los Catalan Dragons y los Huddersfield Giants de la Super League.

La tormenta 'Ciara' ya ha cancelado hasta el momento docenas de vuelos nacionales e internacionales y se han emitido seguidas advertencias meteorológicas en todo el país por ráfagas muy fuertes y el riesgo de inundaciones. Las compañías ferroviarias han instado los pasajeros a no viajar y operan en horarios reducidos y con restricciones de velocidad.