Álex Muñoz, de momento, no quiere hacer cuentas para la salvación. Solo está centrado en el siguiente encuentro ante el Sporting de Gijón, en obtener el triunfo y, si eso conlleva la salvación matemática, el alicantino quiere seguir ganando por la afición. «Todavía no hay nada hecho y es otra final. Si ganamos al Sporting daremos un paso muy importante, pero no hemos hecho cuentas y después de ese partido quizá podamos pensar en algo más, pero todavía no hay nada hecho», afirmó el central antes de avisar de que «tenemos que acabar de la mejor manera posible por nuestra afición, que nos ha apoyado en los buenos y malos momentos» y, por tanto, «debemos ganar los máximos partidos posibles aunque nos hayamos salvado y acabar lo más arriba posible por el escudo que representamos», dijo.

También reconoció el defensa que contra el conjunto asturiano hay que salir al césped «con todo» y que «tenemos armas suficientes para llevarnos la victoria». Además, Álex Muñoz considera que, además del encuentro contra el Extremadura, «tenemos que ganar un partido más para certificar la salvación».

Pero el Sporting no será un adversario sencillo: «Es un gran rival y tiene jugadores diferenciales en la categoría», aseguró el central, pero recordó que «en casa tenemos que hacernos fuertes y darle una alegría a la afición, que se lo merece también porque nos están apoyando». «Trabajamos otra vez con mucha ilusión para afrontar este partido contra el Sporting, que es otra final», recalcó.

"TEMPORADA DURA"

Echando la vista atrás, a la victoria del sábado contra el Extremadura por 0-3, Álex Muñoz celebró no solo el triunfo, ya que también valoró positivamente la forma de conseguirlo, de forma contundente y dominando el choque. «Fuimos muy concienciados de lo que queríamos y del planteamiento y dominamos el partido de principio a fin. Sabíamos que iba a ser muy complicado y exigente por el rival y su dinámica, pero merecimos la victoria claramente», aseguró el central.

Por último, ahora que está terminando la campaña, Álex Muñoz no ocultó que «ha sido dura y algo irregular» tanto en el apartado personal como en el grupal, pero espera «aprender, madurar y que sirva como experiencia» para su futuro profesional.