A pesar de todos los incovenientes, del cambio de propiedad en pleno verano, de entrar en el mercado más tarde que nadie, el Real Zaragoza tiene un equipo competitivo. Para luchar en la parte alta, diría la afición; "aceptable dentro de nuestras circunstancias", en palabras de Víctor Muñoz.

"Yo diría que es un poco mejor que la temporada pasada. Me atrevo a decir esto, pero después hay que transformarlo en el terreno de juego", añadió. Aunque el técnico aún espera movimiento, ya que Martín González anunció que el club busca un mediapunta. "La plantilla está sin completar, faltan todavía uno o dos jugadores. La completaremos la semana que viene seguramente y se habrá acabado ya de hablar de jugadores, solo de los que están, de los que pueden jugar y de la propia competición", afirmó el aragonés, cansado de preguntas sobre futuribles, reacio a hablar sobre los que se han ido.

"Adán Pérez ha jugado todos los partidos de la pretemporada, todos, pero es que no teníamos atacantes", explicó el técnico, que cedió y comentó la marcha del canterano. "Le deseo lo mejor. Ha sido una cesión consensuada, creemos que es lo mejor para el Real Zaragoza y para él. Ahora tenemos otras opciones. Él va a jugar en Segunda, vamos a ver si tiene un gran campaña y puede volver al Real Zaragoza, porque lo merece. Sus características eran interesantes en algunas cosas, pero para lo que quiere el Zaragoza en estos momentos pensamos que no", zanjó.

ADÁN Y LOS PORTEROS

El entrenador también comentó el asunto de la portería, que ha traído de cabeza al club durante las últimas semanas, con el desplante de Toño y la llegada al final de Bono, tercer guardameta del Atlético. "Queríamos un portero con experiencia, con muchos partidos en Primera. Queríamos un portero extraordinario con experiencia que nos ganase todos los partidos", ironizó, "pero por las circunstancias del club hemos tenido que traer a uno más joven que no estaba en nuestros planes, que tiene buenas maneras, que puede ser un gran portero, pero que todavía lo tiene que demostrar", declaró.

Y advirtió de que el puesto en el once no tiene dueño. "Whalley es el titular el domingo, luego vamos a ver qué pasa. Si el nuevo es mejor que los demás, jugará, lo hará el que lo merezca, pero también hubiera pasado esto con Toño". Más allá de lo deportivo, el técnico también reflexionó sobre el momento que vive la entidad al ser preguntado por su estado de ánimo.

"El club estaba en una situación crítica, de defunción paulatina, y el equipo estaba muy tocado. Ahora el equipo tiene ilusión y yo, que tengo una relación directa con los jugadores y el ambiente de alrededor, también. Mi misión en aquel momento era parar una hemorragia y ahora es crear un grupo y ganar partidos. La ilusión me la dan los jugadores, la afición, incluso vosotros", bromeó, en referencia a los periodistas. Además, no se mostró presionado por no haber conseguido ganar aún.

"Hasta ahora no nos ha sonreído la victoria, pero hemos estado más cerca de ganar que los equipos con los que hemos jugado". Willian José entró en la convocatoria --en la que hay 19 jugadores--, pero no está al 100%. "Es un rematador y un rematador siempre es importante, para unos minutos también. No está en su mejor forma, pero igual tiene la oportunidad de jugar un rato", concluyó.