El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, cree que las opciones de su equipo de lograr una victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria mañana a las 13.00 horas pasan «por ser duros y jugar con ritmo». El equipo aragonés necesita recuperarse de su última derrota en casa ante el Burgos, «para lo que tenemos que ser capaces de ser duros en defensa, compartir el balón en ataque y jugar con ritmo», dijo el técnico, que dio de baja para esta jornada a Txemi Urtasun e incluyó en la lista a Lovro Mazalin.

Jota Cuspinera cree que, aunque las bajas que está teniendo el conjunto insular le están afectando en su rendimiento, cuenta «con una plantilla larga con relevos de calidad. Han estado sin Oliver y lo han suplido con Seeley y Paulí jugando de bases y, además, tienen potencia en el interior», analizó el preparador rojillo, que añadió que las bajas pueden cambiar su forma de jugar «pero no el rendimiento que pueden llegar a tener».

Además, hay otros dos factores que Cuspinera considera importantes en este enfrentamiento, como el hecho de que el equipo grancanario juega en casa y que es un equipo «herido». «Yo no me fío de ellos, así que supongo que ellos tampoco de nosotros», afirmó el técnico del equipo aragonés, que espera que sus hombres sean «capaces de defender y no tener vías de agua en el uno contra uno y las continuaciones del pick and roll central», aspectos en los que el equipo ha tenido problemas en las últimas jornadas.

Cuspinera advirtió del peligro de los tiradores amarillos, destacando a Eriksson, y pidió a su equipo de defender «las primeras opciones de su rival, el rebote y los balones doblados». Igualmente resaltó el importante papel del letón Pasecniks en el juego interior: «Aguilar es el verdadero ‘4’ abierto, pero en su posibilidad de jugar con dos pívots, Pasecniks puede hacer mucho daño. Es un jugador de talento que abre el campo y que, aunque no sea muy pesado, postea con sus 2.17». Ante él exige a su equipo «defensa y dureza», sobre todo si lo defienden con un ala-pívot.