TENERIFE1

CÁDIZ0

3Gol: 1-0, m.33: Gaku

3Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar, y a Sankaré, José Mari y Aridane, por parte visitante.

3Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, min. 70); Gaku, Suso (Tayron, min. 78); Amath y Lozano (Omar, min. 102).

3Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brían Oliván (Aitor García, min. 100); José Mari, Garrido (Abdullah, min. 67); Salvi Sánchez (Ortuño, min. 83), Álvaro; Aketxe y Rubén Cruz.

El Tenerife logró recobrar ante el Cádiz el sueño del ascenso al derrotar al cuadro gaditano con un único gol de Gaku en un vibrante encuentro, en el que, además, hubo que jugarse una prórroga en la que ninguno de los dos fue capaz de marcar para que los isleños se midan con el Getafe por una plaza en Primera.

Al Tenerife le costó arrancar, pero una particular y vertiginosa internada de Suso dentro del área le permitió alcanzar la línea de fondo y asistir a Gaku, y el japonés, en el segundo palo, conectó un preciso disparo que superó sin problema alguno la inútil y tardía estirada de Cifuentes.

Tras la reanudación fueron los andaluces los que se veían obligados a marcar y su primera aproximación de Aketxe quedó solo en un susto. Rubén Cruz, en el minuto setenta, lo intentó pero su disparo se fue por arriba del larguero local. Llegó la prórroga, en la que los gaditanos se erigieron en claros dominadores del balón. Ortuño, en el 115, dilapidó una de las mejores ocasiones, puesto que solo ante Dani envió un franco balón a las manos del meta. Aún tuvo otra Álvaro, pero el Tenerife se clasificó gracias a su cuarto puesto en la Liga por el quinto de los gaditanos.