El Real Zaragoza y el Tenerife se han enfrentado en partido oficial en territorio aragonés en veinte ocasiones, que se han saldado con once victorias locales, seis empates y tres triunfos canarios, el último en marzo de 2003.

La mayoría de los precedentes fueron en Primera División, ya que en las trece ediciones de la máxima en las que participaron los tinerfeños coincidieron con su rival del próximo sábado, mientras que los otros antecedentes fueron en Segunda División (5) y en la Copa del Generalísimo (2).

El curso pasado se vieron las caras canarios y aragoneses en la quinta jornada de la Liga Adelante, con un triunfo claro del Real Zaragoza (3-0), merced al doblete de Víctor Rodríguez y al tanto de Montañés.

La anterior coincidencia entre ambos contendientes en la Romareda fue en la campaña 2009/2010, cuando el cuadro zaragocista derrotó al Tenerife (1-0) en la primera jornada de Primera División.

El último triunfo de los tinerfeños fue hace más de una década, en marzo de 2003, cuando el conjunto blanquiazul ganó (1-3), con tres tantos de Paunovic y David Amaral en el banquillo.

El encuentro con más goles finalizó con victoria a favor del Zaragoza (6-4), en Primera División (1993/1994).

La primera ocasión en la que el Tenerife visitó al cuadro aragonés en partido oficial fue en la Copa del Generalísimo, en la temporada 1960/1961, y terminó con derrota por la mínima (1-0).

En la temporada siguiente se produjo el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en competición liguera, que se produjo en la máxima categoría, y también concluyó con victoria zaragocista (3-1).