El Tenerife visitará el lunes La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza inmerso en su peor comienzo como visitante en Segunda División de los últimos cuarenta años, después de haber perdido sus primeros cinco encuentros a domicilio.

El equipo de Álvaro Cervera -único plantel de la Liga Adelante que todavía no ha sumado como visitante- ha caído derrotado ante la Ponferradina (1-0), el Girona (2-0), el Valladolid (2-1), el Leganés (2-0) y el Atlético Osasuna (3-2).

La última oportunidad en la que los tinerfeños sufrieron sendas derrotas en sus primeros cinco encuentros como visitante en la división de plata fue en la temporada 1974/1975, cuando la racha se prolongó durante siete partidos.

En el curso 1963/1964, el Tenerife perdió en sus primeros seis encuentros como foráneo, aunque entre medio el conjunto tinerfeño logró un empate en la Copa del Generalísimo en el estadio del Osasuna (2-2).

Mientras tanto, el peor arranque en la historia del Tenerife como visitante en Segunda División fue en la temporada 1957/1958, en la que los canarios enlazaron nueve derrotas.

El mal inicio de competición y el negativo final del curso pasado han provocado que el equipo de Álvaro Cervera haya acumulado nueve derrotas consecutivas a domicilio, la cuarta peor racha como visitante de los tinerfeños y la peor desde 1986.

El último encuentro en el Tenerife puntuó lejos del Heliodoro Rodríguez López fue en abril ante el Éibar (1-2).