Algo tan insignificante o tan poco valorado antes como un abrazo se ha convertido estos días en un tesoro inalcanzable. Es lo que le sucede al capitán del Real Zaragoza, Javi Ros, que echa de menos ese contacto directo con sus compañeros y familiares. "Personalmente soy una persona que abraza mucho, que me gusta ser cariñoso y transmitirlo, ahora hay que volver a valorarlo. Es algo que echo mucho de menos, estoy deseando ir al vestuario a abrazar a mis compañeros. Tenemos que ser responsables en esta situación y así estoy seguro de que cuanto antes volveremos a estar en el vestuario abrazándonos todos", explica el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

Estar en contacto con la familia también es fundamental para el navarro. "Tengo bastante contacto con toda la familia pero ahora a las videollamadas y al Skype le estamos sacando fuego, la verdad. Además yo que tengo varios hermanos médicos, una hermana enfermera, mi cuñada que también está en un hospital que es ginecóloga, pues estamos en continuo contacto porque al tenerlos en primera línea de fuego nos preocupa. Estamos muy pendientes de lo que esta pasando en Tudela, donde están trabajando ellos", indica.

El capitán del primer equipo reflexiona sobre la situación que está viviendo la sociedad estas semanas con el estado de alarma. "Parecía que estando en China estaba muy lejos, que aquí no iba a llegar nunca. Quizá eso ha hecho que las medidas o que hayamos tardado un poco en concienciarnos de lo serio que era el problema. Una vez conscientes de la gravedad de la situación debemos y estamos tomando conciencia y responsabilidad de lo que debemos hacer", asegura el centrocampista, que se muestra tranquilo y optimista aunque con un punto de preocupación por la situación.

"Lo vivo con bastante tranquilidad, preocupación y optimismo. Al final es obvio que esta situación no la esperábamos ni la queríamos nadie pero ha llegado y como digo estoy tranquilo porque no podemos hacer otra cosa. En nuestra mano está estar tranquilos, quedarnos en casa, cumplir lo que nos están diciendo que debemos hacer para tratar de ayudar al máximo y con optimismo porque creo que si hacemos todo esto conseguiremos que la epidemia vaya a menos", dice el navarro, que apela a la responsabilidad de todos.

En casa

El futbolista también explica sus rutinas, qué hace en estos días de confinamiento. "Tratando de mantener una rutina. Es mas complicado de lo normal pero es verdad que como profesionales debemos hacerlo y exigírnoslo para prepararnos para cuando tenga que llegar la competición otra vez. En mi caso me levanto pronto, a las ocho estoy de pie, el club nos ha mandado un trabajo personalizado a cada uno, con la alimentación tenemos también tenemos un nutricionista que está pendiente de enviarnos pautas. A la mañana hago mis ejercicios, comemos, vemos un poco la tele, a la tarde hablo con mis hermanos, con mi madre, vemos alguna serie, leer también, se trata de pasar las horas un poco despistado y poco mas se puede hacer en casa", indica.

Y en medio de todo esto, aunque cueste, la mente también lleva a pensar en qué pasará después y en cómo afectará toda esta situación a la temporada deportiva que, en el caso del Real Zaragoza, estaba saliendo a pedir de boca. "Hablar a día de hoy del tema deportivo pues es un poco extraño porque creo que pasa a un segundo plano pero es verdad que es nuestra vida, es mi trabajo, y te preocupa también la situación deportiva. Es una pena porque el equipo estaba en un momento espectacular, íbamos lanzados, pero soy optimista en caso de que la competición se reanude, que no sé que pasará, confío en que el equipo vuelva a tope, la ilusión seguirá estando intacta, confiamos mucho en nosotros y en cómo hacíamos las cosas", indica el capitán.

Por último, Javi Ros lanza un mensaje directo para todo el zaragocismo: "Primero desearles fuerza y salud en estos momentos tan delicados y luego trasladarles la responsabilidad que tenemos cada uno de quedarnos en casa, de ayudar en ese sentido al mundo entero y que estamos volver a reencontrarnos con ellos, seguir viviendo muchos días de alegría juntos en La Romareda. Ojalá podamos vernos lo antes posible en La Romareda".