El enfrentamiento entre el Waterpolo Pla-Za, segundo clasificado empatado a puntos con el Mataró, y el Terrassa, tercero, supone una nueva prueba para el equipo que dirige Emilio Bautista. El Pla-Za ha comenzado la temporada de manera magnífica y todavía sigue invicto, una condición que también conserva su rival de esta tarde (19.00 horas, Parque Deportivo Ebro).

Hasta el momento, el Waterpolo Pla-Za ha ganado los dos partidos que ha jugado, en casa ante el Sant Andreu (6-5) y en la piscina del Mediterrani (7-11). El equipo ha demostrado una gran solvencia y ha resuelto los dos partidos con determinación y acreditando un juego de gran solvencia y solidez. Mientras tanto, el Terrassa, el conjunto menos goleado del campeonato (ha encajado once tantos), ha derrotado al Aguas de Valencia (8-5) y ha empatado fuera ante el Natación Barcelona (6-6).

MOMENTO HISTORICO El conjunto aragonés buscará su tercera victoria consecutiva para seguir manteniendo su excelente racha. No en vano el Pla-Za ha sido líder de la División de Honor por primera vez en su historia durante cinco días (desde su victoria el pasado sábado en la piscina del Mediterrani hasta que el Mataró derrotó el miércoles al Sant Andreu por 7-9 y le arrebató el primer puesto). El conjunto catalán recibe al Mediterrani, colista del grupo.

Para este encuentro, Emilio Bautista podrá contar con todos sus jugadores para intentar superar a un conjunto que considera destaca como "bloque, ya que sus jugadores llevan varias temporadas juntos y ya el año pasado estuvieron a un buen nivel", asegura el técnico.

Bautista piensa que en esta campaña las fuerzas van a estar muy igualadas y desvela las claves que inclinarán la balanza hacia un sentido u otro. "La concentración y lucha que mantengamos serán vitales", reconoció el entrenador. "Hemos de estar atentos durante todos los encuentros porque muchos enfrentamientos se resolverán por un solo gol", vaticinó Bautista.

En el conjunto que entrena Rafael Aguilar destacan por encima del resto sus jugadores extranjeros Svilen Piralkov, que con cinco goles es su máximo anotador, y Alexander Nagi. Además, esta campaña está rindiendo a un buen nivel Sergi Mora, que ha anotado cuatro goles.

HELIOS Y ESCUELA Además, el Helios juega ante la Universidad Autónoma (16.00) en Primera, y el Escuela Zaragoza visita al Ondarreta (15.00) en la División de Honor femenina.