La quinta edición de la Gala del Deporte 2004 Ciudad de Zaragoza, que se celebrará hoy a partir de las 21.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, destacará y premiará los valores que se transmiten a través del deporte, además de contar con varias actuaciones musicales. La nadadora paralímpica Teresa Perales recibirá la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad por sus éxitos en los Juegos Paralímpicos de Atenas y su palmarés deportivo, mientras que al Real Zaragoza de fútbol le será otorgado el Diploma al Mérito Deportivo por la conquista de la Copa del Rey y la Supercopa de España, una distinción que no está previsto que se ofrezca todos los años.

La velada comenzará con un emotivo homenaje a los cuatro jugadores del equipo Colo-Colo de fútbol sala Víctor Lázaro, Carlos López, Víctor Moreno y Javier Ondiviela, que fallecieron en accidente de tráfico el pasado mes de octubre cuando regresaban de disputar un partido de liga en tierras catalanas.

Una de las novedades será la entrega de los premios Deporte con los que se reconocerá a distintas personas y entidades por su contribución desde diferentes ámbitos al mundo del deporte. Los galardonados serán el nadador Jorge Sánchez, por su trayectoria; la Asociación de Vecinos de San José, por la integración; el atleta minusválido Joaquín Redondo, por su constancia; el periodista Miguel París, ya fallecido, en el apartado de Deporte y Comunicación; la empresa Mármoles Garbel, en Deporte y Empresa; y al traumatólogo Gaudencio Zopetti, en Deporte y Medicina. Además, se reconocerá el esfuerzo que realizan los distintos clubs deportivos encargados de organizar los veintinueve Trofeos Ciudad de Zaragoza. La organización ha distribuido cerca de 1.000 entradas a clubs, federaciones y entidades relacionadas con el deporte.