El Rey entregará la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a la nadadora paralímpica Teresa Perales el próximo martes 1 de abril, en una ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, según informó el Comité Paralímpico Español. La nadadora zaragozana se convirtió en Londres 2012 en la deportista española con mayor número de medallas en los Juegos Paralímpicos con un total de 22, 6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

En la cita londinense la nadadora fue la abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración y también la deportista de la delegación nacional que consiguió más metales con 6 medallas, 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. El 2 de noviembre de 2011 el Consejo de Ministros aprobó concederle la Gran Cruz del Mérito Deportivo, máxima distinción que puede recibir un deportista en España.

Además, la zaragozana regresa a la competición este fin de semana 18 meses después de su participación en Londres. Perales tomará parte en el Campeonato de España que se celebra en Madrid con el objetivo de conseguir la mínima que le clasifique directamente para el Europeo que se disputará en Eindhoven el próximo mes de agosto. Perales tomará parte en tres pruebas, hoy en los 50 metros mariposa y el domingo en los 50 metros libres. El torneo reunirá a más de 250 nadadores procedentes de toda España así como algunos internacionales de Rusia, Hungría, Italia y Polonia.