Una territorial en bancarrota disputa hoy en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real la competición más importante de la selección aragonesa. Es un clásico como el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Para la élite regional siempre ha sido una competición de una importancia muy secundaria y ha sido la clase media la que ha engrosado la selección. A todo ello se une en esta ocasión que los atletas tendrán que pagar 47 euros de su bolsillo por el viaje debido a las deudas que tiene la Federación Aragonesa que preside Susana Ochoa desde hace menos de un año. Esto también sucedió en los Campeonatos de España de cross y de marcha. Como ya es costumbre, la selección acudirá con varias bajas. Las más llamativas son en la categoría masculina, donde no competirán los dos mejores de Aragón, Toni Abadía y Carlos Mayo. En la prueba femenina no acuden sus máximas figuras. No estarán Isabel Macías por embarazo y María José Poves y Élian Périz por lesiones.

Con un equipo tan en precario, Aragón intentará salvar los muebles y sería un triunfo ocupar una plaza entre los trece primeros de una clasificación conjunta de las 17 autonomías en una competición en la que parece que la primera plaza se la puede llevar Cataluña. En la categoría masculina los dos líderes aragoneses son el velocista Jonathan Nmaju, con la tercera mejor marca de los participantes en los 100 lisos y Héctor Aragüés, reciente récord de Aragón de jabalina con 70,05 y la quinta mejor marca en Ciudad Real.

También destacan Alberto Gavaldá en los 400 lisos, César Larrosa en los 800 metros, Iván Manceñido en los 1.500 metros y Juan Carlos Dutrey en los 3.000. En las vallas altas, participa Jorge Bibián y en las bajas Raúl Conde, mientras en marcha compite Daniel Jimeno. En la prueba femenina las dos capitanas del equipo son Laura Ginés, que disputa la altura y Patricia Heredia, que lanza peso y jabalina. Entre las promesas del equipo aragonés destacan Elena Daniel en el hectómetro, Elisa Cortés en 400 lisos y Alicia Leyva en 400 vallas.

Por otro lado, este fin de semana se disputa el Campeonato de España Cadete del Consejo Superior de Deportes en Lorca. Aragón acude con una magnífica selección con gran cantidad de atletas de magnífico nivel. Como en la categoría absoluta, los atletas deberán abonar a la territorial una tasa de 52.72 euros. Destacan Mario Supervía, Mario Revenga, Pol Oriach, Mireya Arnedillo y Salma Paralluelo.