La Carrera Popular Ibercaja por la integración celebrará el próximo domingo 13 de mayo en Teruel la 37 edición de esta prueba deportiva no competitiva, que se ha convertido en una de las citas de este tipo más antiguas de España, según ha destacado hoy en rueda de prensa el director provincial de la entidad, Jesús Beamonte.

En esta carrera, la entidad financiera dona un euro a Cáritas Teruel por cada corredor que llegue a la meta de la prueba principal, que comenzará a las 12.00 de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 3,8 kilómetros, y de la infantil que se celebra previamente.

La conocida como "carrerica popular", dirigida a niños nacidos a partir de 2011, comenzará media hora antes y tendrá un recorrido de 900 metros.

Beamonte ha destacado el "doble objetivo, de practicar deporte en familia y con amigos" así como "fomentar la solidaridad", de una prueba no competitiva en la que el año pasado cruzaron la meta 1.355 personas.

El punto de inicio de ambas es el Servicio Municipal de Deportes y tendrá un trazado urbano. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 11 de mayo a través de la página web de la entidad bancaria, donde también se obtendrán los dorsales para imprimir.

Todos los corredores recibirán un diploma conmemorativo y se repartirán también 130 vales de regalo con distintos obsequios.

La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, cuyo concejal de Deportes, Javier Domingo, ha animado a la participación, al igual que el director de Cáritas Teruel, Juan Marco, quien ha hecho un llamamiento también a la solidaridad y ha agradecido a todos su colaboración.

Ha resaltado especialmente el apoyo de Ibercaja "sobre todo por su continuidad" porque es permite a organizaciones sociales como la suya tener una "garantía" para afrontar proyectos.