El estadio de Pinilla volvió a vivir una tarde de gloria tras consumarse el ascenso del Teruel a Segunda B. Los turolenses lo hicieron por la vía rápida. Los chicos de Dani Aso eliminaron al Cádiz B tras un empate a cero que hizo valer el tanto de Marcos Ainoza en la ciudad gaditana.

El ascenso fue la guinda a un año de celebraciones para el Teruel, ya que en el presente curso se conmemoró el 75º aniversario de la fundación del club. El ascenso se logró tras superar al Cádiz en una eliminatoria marcada por la alta igualdad entre ambos bandos.

El Teruel necesitaba aguantar el 0-1 que cosechó en tierras andaluzas ante un filial amarillo que estaba obligado a remontar. Pese a la exigencia de la cita, los futbolistas rojillos no tuvieron demasiados problemas ante el conjunto rival. La escuadra gaditana apenas inquietó la portería de Taliby y el Teruel se dedicó a domar la contienda, esperando que el paso del tiempo hiciera su labor hasta materializar el ascenso a Segunda B.

Después de cinco temporadas, el conjunto aragonés volverá a ser equipo de la Liga de bronce. Un año histórico para el fútbol aragonés y para el equipo turolense.