El Club Voleibol Teruel disputará una nueva final en busca del título de la Superliga después de derrotar ayer al Palma en el tercer partido de la eliminatoria, por lo que no necesitará el cuarto.

El choque, disputado en tierras baleares, se saldó con un contundente 0-3 para los aragoneses, que fueron los dueños de un encuentro muy disputado en el que el Teruel fue mejor y consiguió retener las ventajas conseguidas en cada parcial.

Y eso que el cuadro local derrochó entusiasmo, pero, al contrario de lo que sucedió en Teruel, los naranjas se mostraron muy sólidos y no permitieron a los baleares disponer de oportunidad alguna para hacerse con algún set.

El primero cayó de lado turolense por un 21-25 que otorgaba tranquilidad a los visitantes y confianza para encarar el resto del duelo. El segundo parcial discurrió de forma similar, con un Teruel muy serio ante un Palma impotente y que casi siempre iba a remolque.

La fe del Palma y Osorio, su mejor hombre, mantenían en pie a los baleares, que, sin embargo, tampoco podían con el Teruel en una segunda manga en la que, de nuevo, fueron los visitantes los que menos errores cometieron y más regulares se mostraron. El 21-25 final ponía tierra de por medio y situaba al CV Teruel a un solo paso de cerrar su clasificación para la final de la Superliga.

El tercer set no fue demasiado distinto. La igualdad presidió el parcial hasta que los de Rivera consiguieron tres tantos de renta en la fase decisiva. Sin embargo, el Palma no se rindió y tiró de orgullo para salvar dos puntos de partido. Pero a la tercera fue la vencida y, con un Villena otra vez estelar, los aragoneses cerraban la eliminatoria por la vía rápida.

Su rival está aún por decidir porque el Ushuaïa forzó ayer el cuarto partido ante el Unicaja Almería en el quinto set (3-2).