ATLÉTICO LEVANTE1

EBRO 2

Goles: 0-1, m. 10: Ubay. 1-1, m. 81: Joel. 1-2, m. 92: Raúl González.

Árbitro: González González, Comité castellano-leonés. Amonestó al local Joel y a los visitantes Ubray, Víctor García, Javi Cabezas y Selfa.

Atlético Levante: Olmedo, Pascual, Rulo (Joel, m. 36), Javier Soler, Pablo Serrano, Pepelu, Juan, Blesa (Georgiou, m. 46), Eneko (Delgado, m. 71), Arturo Molina y Manuel Viana.

Ebro: Aarón Abad, Luca Ferrone (Teo Tirado, m. 60), Víctor García, Ubay, Jon Ander, Selfa (Sergio Cortés, m. 65), Javi Cabezas, Gerrit, Raúl González, Sandro Toscano y Fode (Dani Martínez, m. 74).

Salvar la categoría es el objetivo del Teruel y del Ejea en la última jornada de Segunda B (18.00). Los turolenses comenzarán su partido en la difícil plaza del Cornellá en puestos de descenso con 41 puntos. Un conjunto catalán que está en plena lucha por el playoff y si al Teruel solamente le vale puntuar para tener opciones de mantenerse en la división de bronce, los catalanes deben ganar para poder alcanzar la promoción de ascenso.

El no depender de sí mismos obliga a los de Dani Aso a estar pendientes de los resultados de otros equipos inmersos en la zona de descenso: Castellón (41), Sabadell (42), Alcoyano (42), Valencia B (43) y Ejea (43). El Teruel tiene el golaverage perdido con el Castellón lo que provocaría que todo lo que sea igualar su resultado sería el Teruel el que cayese a Tercera División. Sin embargo, los de Dani Aso tienen el golaverage a su favor con el Sabadell, Alcoyano y Valencia B. En el caso de que el Teruel consiga un punto y el Castellón pierda ante el Barça B jugaría playout por el descenso. Aunque si Alcoyano y Sabadell pierden su partido y el Teruel empata se salvaría.

Las matemáticas están de lado con los turolenses que saldrían beneficiados de cualquier triple o cuádruple empate. Una victoria rojilla daría la permanencia en el caso que Castellón, Sabadell, Valencia B o Alcoyano no ganasen su partido, es decir, empaten o pierdan. Quien más difícil lo tiene es el filial valencianista que se mide ante el Espanyol B, que necesita ganar para asegurar su plaza en el playoff. Mientras, el Sabadell se mide al Olot, sin nada en juego, y el Alcoyano recibe al descendido Conquense de César Láinez.

Por su parte, el Ejea está en una situación mucho más favorable gracias a sus 43 puntos, que provocan que dependa de sí mismo para salvarse. Los de Fernández Romo reciben al Peralada en Luchán y solamente necesitan un punto para certificar su permanencia. No obstante, los ejeanos no deben fiarse ante un filial del Girona que tiene remotas opciones de salvación; debe ganar su partido y esperar que Teruel y Castellón pierdan sus partidos. Una derrota del Ejea también le daría la permanencia en la situación de que dos de los equipos que están por debajo en la tabla no ganasen su partido debido a que los ejeanos tienen el golaverage ganado con todos.

El Ebro cerró la temporada con una victoria ante el Levante B en un partido sin nada en juego. Ubay adelantó a los zaragozanos de un cabezazo. Joel puso el empate en la segunda mitad pero Raúl dio la victoria a los arlequinados en el descuento. El Ebro finaliza la temporada en un meritorio noveno puesto.