La Jueza Única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tomará a lo largo del día de hoy una decisión sobre el recurso presentado por el Teruel por la supuesta alineación indebida del Cornellá en el duelo de la última jornada de Liga de Segunda B que concluyó con triunfo de los catalanes.

El conjunto aragonés reclama que el juvenil Abde, autor del primer gol, no podía jugar por sanción. El futbolista fue sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones el 10 de abril, tres días después de la disputa de la última jornada de Liga en División de Honor. Abde no jugó el siguiente encuentro, ya con el primer equipo, ante el Atlético Baleares, por lo que el Cornellá entiende que ya cumplió sanción.

Sin embargo, el Teruel, tras revisar el reglamento, considera que Abde no podía jugar con el primer equipo hasta cumplir la sanción con el cuadro juvenil, que ya no tiene más encuentros por delante. Es decir, que no podía jugar en lo que restaba de campaña con el Cornellá de Segunda B.

La decisión no se puede demorar más ya que, en caso de que la Jueza Única le otorgue la razón al Teruel, se producirá un efecto dominó que afecta a este fin de semana. El equipo bajoaragonés vencería el partido por 0-3, por lo que se salvaría de manera directa. Entonces el Alcoyano ocuparía su plaza de descenso y el Castellón disputaría la promoción por no bajar a Tercera. Además, el Espanyol B jugaría el playoff de ascenso a Segunda en lugar del Cornellá, que se clasificó como cuarto.

En caso de que finalmente Competición le dé la razón al Teruel, no se repetirá el sorteo realizado el pasado lunes. El Cornellá recibe en casa este domingo a la Ponferradina, pero si finalmente gana el recurso el cuadro de Dani Aso disputará la eliminatoria el filial del Espanyol. Lo mismo sucede con el playout, ya que el Alcoyano tiene previsto jugar ante el Celta B, salvo que al final lo tenga que hacer el Castellón.