Las instalaciones de BeachBol de Teruel acogerán el próximo sábado, 2 de septiembre, el estreno del I Torneo Mixto de Voley Playa Amantes de Teruel, que coincide con el octavo centenario de la leyenda turolense y que reunirá a diez parejas de distintos clubes de Aragón y Castilla-La Mancha.

Según ha informado hoy la organización del campeonato en una nota de prensa, éste dará comienzo a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas, cuando se hará la entrega de trofeos para la dupla vencedora de la serie de partidos.

El torneo se abrirá con una primera ronda de clasificación en modalidad todos contra todos y a la que seguirán dos semifinales y una final, para que todos puedan seguir disputándose la competición.

De acuerdo con sus organizadores, este torneo "traspasa la frontera deportiva" y se dirige a todos los públicos, al tiempo que intenta fomentar este deporte en la modalidad mixta.

"Es un modalidad que está teniendo mucho auge en España y queríamos que los amantes de este deporte pudieran disfrutar de este tipo de torneos en Teruel", apunta su responsable, Eduardo Burzurí, en declaraciones recogidas en el mismo escrito.