El Ayuntamiento de Teruel organiza un año más la carrera San Silvestre el próximo 31 de diciembre, este año la 28 edición, con una prueba competitiva que comenzará a las 18:00 horas y otra no competitiva que saldrá a las 18:45 horas.

El año pasado, un millar de personas participaron en la más festiva y unas 350 personas en la otra prueba, tal y como han recordado hoy en rueda de prensa los responsables municipales de Deporte.

La distancia de la carrera competitiva es de 6.200 metros, mientras que los participantes en la prueba no competitiva, que suelen ir todos disfrazados, recorrerán 1.800 metros.

Los ganadores de las distintas categorías obtendrán el correspondiente trofeo, mientras que los campeones absolutos masculino y femenina recibirán una cesa con productos navideños.

El recorrido en la prueba competitiva comienza en la calle San Juan Bosco para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo (carril derecho señalizado con conos), Miguel Servet, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco (dos vueltas de 3.100 metros).

La Carrera de San Silvestre está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel en colaboración con Caja Rural de Teruel.

Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita hasta el día anterior a la prueba en la web municipal, y los dorsales se pueden recoger en el Servicio Municipal de Deportes o en la propia línea de salida el día de la prueba.