El Teruel venció ayer en Valdefierro y se proclamó campeón de la Tercera División aragonesa. Los turolenses necesitaban ganar el último encuentro de Liga para ser matemáticamente líderes de la categoría. Los tantos de Garrido, Iñaki y Hamza sirvieron para celebrar un nuevo campeonato que les permitirá disputar la fase final por el ascenso a Segunda B.

Los tres puestos que dan derecho a formar parte de la promoción de ascenso a la Liga de bronce se los adjudicaron Borja (segundo), Ejea (tercero) y Tarazona (cuarto). Tanto Ejea como Borja sellaron sus respectivas posiciones tras lograr un empate en un duelo de la zona alta. El tanto en los últimos instantes de Diego Gómez igualó el gol inicial de De Mesa y así evitar que los de Néstor Pérez se hicieran con la segunda posición. La cuarta plaza se decidió en último encuentro de alta exigencia entre Tarazona y Robres. El conjunto turiasonense se llevó los tres puntos en este duelo entre dos aspirantes para la promoción. Los dos tantos de Michel Sanz permitieron a los chicos de David Navarro disputar una nueva fase de ascenso a Segunda B.

Los cuatro equipos que han perdido la categoría han sido Fraga, Valdefierro, Cariñena y Caspe. El descenso más dramático fue el del Fraga, que dependía de sí mismo para lograr la salvación. Necesitaba un triunfo en casa ante un Sabiñánigo ya salvado. El empate no le sirvió al Fraga ya que el Belchite consiguió la victoria en un alocado encuentro frente al Almudévar. Un gol de Guille en los minutos finales dio un triunfo agónico al Belchite para atar la permanencia en una cita que terminó con un resultado de 3-4.

El sorteo del playoff de ascenso a Segunda B tendrá lugar hoy en la sede de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. El acto dará comienzo a las 16.30 horas. Primero se sorteará la promoción de ascenso para la Segunda División. Tras definir los emparejamientos de la Liga de bronce llegará el turno de la Tercera. El Teruel se medirá a otro campeón de grupo y, si pasa la eliminatoria, conseguiría el ascenso. Los otros tres equipos aragoneses conocerán su rival, que será otro clasificado para el playoff.