El Teruel visita al filial del Barcelona (18.30 horas, Miniestadi) con la idea de mantener su racha y alejarse de los puestos de descenso, ya que ahora es decimocuarto con 34 puntos, con dos de renta sobre el descenso. El equipo dirigido por Dani Aso ostenta una racha que le ha permitido salir y alejarse de la zona baja del grupo III de Segunda B.

El cuadro turolense acumula 11 jornadas sin conocer la derrota, desde que cayó a principios de enero ante el Cornellá, sumando 4 victorias y 7 empates, e intentará alargar esta cifra en su visita al Barça B, que apura sus opciones de playoff. «Jugaremos en un campo muy complicado contra un rival de máxima entidad. El Barça B tiene jugadores que entrenan en Primera División y la dificultad será máxima», aseguró Dani Aso.

Al Teruel le quedan por sumar los tres puntos frente al Ontinyent, cuya desaparición tras el cese de su actividad va a suponer que los ocho equipos que quedan por jugar contra el conjunto alicantino sumen ese triunfo. En la misma tesitura que el Teruel está el Ebro. En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol confirmó oficialmente ayer el cese de la actividad deportiva del primer equipo del Ontinyent en el grupo III.