La primera de las dos premisas que se tenían que dar para que el Deportivo Aragón fuera campeón matemático del grupo aragonés no se cumplió. El filial del Real Zaragoza debía vencer en su complicada salida a Pinilla y se volvió de vacío de Teruel. Además, Javi Suárez y Generelo encajaron su primera derrota al frente del equipo después del buen comienzo de la semana anterior ante el Illueca.

En la primera parte apenas hubo acercamientos debido al respeto entre ambos conjuntos, los dos preparados para pelear por el ascenso a Segunda B. Todo transcurrió con calma hasta que una acción envenenada y sin aparente peligro supuso el primer tanto local. Fran Suárez centró desde la izquierda al área y su largo desplazamiento sorprendió a Aitor Chueca y se coló en la portería del Deportivo Aragón.

Poco tardó el Teruel en sentenciar el partido gracias a una acción a balón parado. El balón al corazón del área desde la esquina cayó a los pies de Juanma, que cedió a Emilio para que batiera al guardameta visitante.

A pesar del revés, el liderato del Deportivo Aragón no corre peligro ya que aventaja en 16 puntos al Tarazona, conjunto que empató con el Borja en el derbi del Moncayo, y en 17 al Utebo. El Teruel se queda cuarto con 54 puntos, empatado con Ejea, conjunto que desaprovechó un 2-0 de ventaja y pinchó con el Tamarite en casa.

Teruel: Albero, Cota (Biel, m.87), Néstor, Jael, Cabetas, Emilio, Román, Acerete (Miguel, m.70), Juanma, Fran Suárez (Pablo Pérez, m.83) y Arcega.

Deportivo Aragón: Chueca, Delmás, Lasure (Rotellar, m.77), Jorge ‘Guti’, Zalaya, Bernal, Nieto (Villalba, m.84), Raúl Guti, Buenacasa, Aparicio y Andrés Barrera (Roy, m.62).

Goles: 1-0, m.73: Fran Suárez. 2-0, m.81: Emilio.

Árbitro: Bolea Huerto. Mostró la tarjeta amarilla a Emilio y Román por parte del Teruel y a Lasure y Jorge ‘Guti’ por parte del Deportivo Aragón.