La plantilla y el trofeo llegaron a Teruel el sábado por la tarde, pero los festejos se dejaron para ayer para dar tiempo a que todos los aficionados desplazados a Almería pudieran regresar a tiempo para no perderse la fiesta. Y no por repetida dejó de ser única y multitudinaria. La plaza del Torico volvió a ser naranja con la presencia de centenares de turolenses que aplaudieron y jalearon a los jugadores y cuerpo técnico que han hecho posible la conquista de la séptima Superliga. En esta ocasión, además, con una final impecable ante el Unicaja Almería en la que el CV Teruel no concedió ni un solo set en los tres partidos de la serie.

Hubo también momentos emotivos con el recuerdo de Vinicius Noronha, el jugador brasileño del equipo fallecido al principio de la temporada. Un duro golpe en el corazón naranja del que el equipo se ha repuesto con una gran entereza para sumar este curso dos títulos más a sus vitrinas, la Superliga y la Supercopa. Solo se les ha escapado la Copa, precisamente ante el Unicaja, para repetir el histórico triplete del curso pasado. El club acumula ya 19 títulos en sus trece años en la máxima categoría.

Anoche fue el turno de los aficionados, de esos seguidores que cada quince días llenan Los Planos y que nunca dejan solo al equipo por las pistas de España. Y para todos los turolenses que disfrutan de los éxitos de un club que ha puesto a la capital mudéjar en el mapa del deporte español. Hoy será el momento de los actos institucionales. A las 11.30 horas les esperan Javier Lambán, presidente de Aragón, y Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte, en los jardines de presidencia del Pignatelli para la recepción oficial. Por la tarde será el momento de otras tradiciones, la visita al ayuntamiento para ser recibidos por la alcaldesa, Emma Buj, y la ofrenda de los títulos a la patrona, Santa Emerenciana. De esta forma el CV Teruel pondrá el cierre a otra magnífica temporada con dos títulos más para sus vitrinas y comenzará a pensar en el futuro, en el que tendrá que cuadrar los números para poder volver a competir en Europa como se ha ganado por méritos deportivos.