El Club Voleibol Teruel y los aficionados de la ciudad, acompañados por representantes institucionales y del mundo del deporte, despidieron ayer en un multitudinario funeral a Vinicius Noronha, el jugador brasileño del club turolense. La entidad lanzó ayer un comunicado anunciando el éxito de la campaña de donación, que obtuvo una recaudación de 9.300 euros para ayudar a la familia de Vinicius Noronha para que los restos del jugador se repatrien a Brasil.

La ceremonia religiosa con la que despidieron al joven brasileño estuvo presidida por una foto del brasileño, vestido con la camiseta del club, y arropado por muchas coronas de flores. También asistieron a la ceremonia varios representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Teruel, con la alcaldesa a la cabeza, Emma Buj, que destacó que «el voley es una familia» y esta pérdida «ha tocado a la familia del deporte».

También acudieron representantes del Gobierno de Aragón como la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y de distintos estamentos deportivos y sociales de la ciudad.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, agradeció a todos los asistentes su presencia y el apoyo recibido estos días.