Victoria de fuste del Huesca sobre Las Palmas en El Alcoraz que le coloca, 22 jornadas después, en posiciones de ascenso directo. Empequeñeció al conjunto canario durante toda la primera parte y se fue con el premio del gol al descanso con un cabezazo de Okazaki a centro de Ferreiro. Supo sufrir en la segunda, sobre todo en los minutos finales, cuando los amarillos se echaron encima, pero los puntos se quedaron en tierra oscense.

El encuentro arrancó con las lágrimas de Doukouré sobre el césped, cuando en una jugada desafortunada se rompió el tendón de aquiles. Los azulgranas tuvieron que reponerse con el balón y la posesión para que llegaran las primeras ocasiones de Sergio Gómez y Josue Sá. El conjunto oscense intentó abrir el campo buscando la profundidad con Galán y Miguelón, y en una de estas nació el gol del partido.

Una falta botada por Galarreta se convirtió en una contra vertiginosa de la delantera oscense, el balón llega a las botas de Ferreiro, que tras realizar un baile con el balón y el contrario, la pone medida a la cabeza del nipón, que no perdona.

El 1-0 le dolió al cuadro canario, al que le costó tomar la iniciativa en la segunda parte. Los cambios de Míchel hicieron dar al equipo algunos pasos atrás y las oportunidades llegaron para los canarios. Primero Mantovani, antes de ser expulsado, y luego Aythami casi ponen las tablas, pero Álvaro y la consistencia oscense acordaron que los puntos se quedaban en El Alcoraz.