Theo Hernández se ha convertido en nuevo jugador del Madrid, que pagará unos 30 millones de euros. El lateral francés, cedido la pasada temporada al Alavés por el Atlético, vestirá de blanco las seis próximas temporadas y será el recambio de Marcelo en la banda izquierda. Theo será presentado el lunes a las 19.30 horas en el Santiago Bernabéu después de pasar las pruebas médicas.

El primer fichaje del verano, anunciado este miércoles por el Madrid en un comunicado, pero cerrado desde el pasado mes de mayo, ha venido acompañado de una serie de explicaciones por parte del Atlético, el club de Theo. La entidad rojiblanca se ha encargado de aclarar que el jugador se incorporó a la Academia del club en el verano del 2008, a los 11 años, pasó por todas las categorías del club, desde el Alevín A hasta el Atlético B, en la campaña 2015-2016.

COMUNICADO DEL ATLÉTICO

Añade el comunicado del Atlético que Theo hizo la pretemporadacon el equipo de Simeone en la temporada 2016-2017, pero solo disputó dos encuentros amistosos "y nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo". El lateral tenía contrato hasta el 2021 y se negó en repetidas ocasiones a renovar su vinculación con el equipo rojiblanco.

"Desde pequeñito soñaba con jugar en el Madrid" afirmó el lateral izquierdo el pasado 27 de junio. Una afirmación que no gustó nada en el Atlético. "Si siempre quería jugar en el Madrid, creo que se ha equivocado de bando hasta ahora", afirmó Enrique Cerezo, presidente de club rojiblanco.