Vicente del Bosque ya tiene a su primer descarte de la lista de 30 que ofreció el martes. Una baja obligada, no confirmada al 100% pero que puede darse por segura. Thiago Alcántara, el centrocampista del Bayern de Múnich, no estará en el Mundial de Brasil al recaer de su lesión en la rodilla derecha. El exazulgrana se encontraba en la recta final de su recuperación y el seleccionador le incluyó en la convocatoria previa, pero el proceso se ha paralizado. Thiago aún siente dolores y se perderá la final de Copa de este sábado ante el Dortmund y la cita mundialista.

No ha tenido un año afortunado con las lesiones el centrocampista hispano-brasileño, que solo ha jugado 25 partidos con el conjunto bávaro, 16 de ellos en la Bundesliga, con un total de tres goles. Un mes y medio después de confirmarse su traspaso al Bayern por 25 millones de euros, el centrocampista sufrió su primer revés con una rotura de ligamentos sindesmóticos, que le mantuvo dos meses de baja.

El 29 de marzo, cuatro días después de proclamarse campeón de Liga, el Bayern volvió a perder a su jugador en un partido intrascendente contra el Hoffenheim. Solo duró 25 minutos en el campo. Thiago sufrió una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha y le diagnosticaron entre seis y ocho semanas de baja, un plazo que entraba en su recta final. Sin embargo, el proceso de recuperación ha sufrido un revés.