Los 71 puntos que consiguieron entre el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer 105-92 a los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de la serie de las Finales de la Conferencia Oeste. La victoria hizo posible que los Thunder empatasen a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete partidos, lo que asegura que habrá al menos un sexto que volverá a tener como escenario el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, el próximo sábado.

Pero antes, ambos equipos tendrán que jugar el quinto partido el jueves, en el AT&T Center, de San Antonio, donde los Spurs ganaron los dos primeros encuentros y siguen con la ventaja de campo. Westbrook, la gran figura del partido, anotó un doble-doble de 40 puntos y 10 asistencias. Ibaka en los 35 minutos que jugó pudo encestar 4 de 8 tiros campo, falló un intento de triple, y tres de cuatro desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso tres tapones, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

El pobre juego de equipo de los Spurs se vio reflejado a nivel individual, donde ninguno de sus jugadores importantes estuvieron inspirados y fue el ala-pívot francés Boris Diaw el que lideró su ataque al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.