La racha de imbatibilidad de los Spurs se ha quedado en 19 victorias consecutivas. Los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka han sido en la madrugada de este viernes los encargados de frenar al líder de la conferencia Oeste, gracias a un magnífico Kevin Durant, autor de 28 ountios y que tiene a tiro un récord de Michael Jordan. Los Mavericks de José Manuel Calderón dieron otro pasito hacia los 'play-offs' al vencer en la pista de los Clippers pese a la exhibición de Blake Griffin (107-113).

Difícilmente los Spurs perderán en lo que queda de fase de regular el liderato de la Conferencia Oeste. Pero aunque tener el mejor balance de toda la NBA (59-17) le permitirá partir con el factor pista en todas las eliminatorias, el equipo de Gregg Popovich tiene un problema con los Thuder (55-19), con los que no ha podido en ninguno de sus cuatro enfrentamientos. Pese al buen inicio de los Spurs, Durant se ha arremangado en el tercer cuarto y ha encauzado la victoria de su equipo, además de elevar a 39 el número de partidos consecutivos sumando al menos 25 puntos. La próxima madrugada, ante Houston, tendrá la ocasión de alcanzar los 40 encuentros que logró Jordan.

Durat ha contado con la ayuda de Russel Westbrook (27 puntos) e Ibaka (11 y 12 asistencias). Por los Spurs, el reserva Patty Mills ha sido el máximo anotador con 21 puntos, cuatro más que Kawhi Leonard y que Tim Duncan.

Cuarto 'triple-doble'

En Los Ángeles, los Mavericks han logrado un importante triunfo ante los Clippers, ya clasificados para los 'play-offs'. El equipo de Dallas suma ahora una victorias más que los Grizzlies de Marc Gasol y los Suns, con quienes se disputa las dos últimas plazas del Oeste para acceder a las eliminatorias.

Calderón, que ha intercambiado roles con el otro base del equipo, el 'cañonero' Monta Ellis, ha sido el segundo máximo anotador de su equipo con 19 puntos (ha frmado 7 de los primeros 9 tantos de su conjunto), solo superado por Dirk Nowitzki (26). Griffin, la estrella de los Clippers, ha firmado el cuatro 'triple-doble' de su carrera, con 21 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero su equipo ha acusado la poca aportación anotadora del banquillo.

"Tenemos que rematar la faena", ha señalado el base extremeño. "Nos quedan seis finales, pero en realidad llevamos casi 20 finales. Es una locura lo igualado que está el Oeste, pero ojalá que salgan bien las cosas", desea el jugador, que temía sumar otra derrota ante los Clippers. "La victoria sabe mejor de lo normal porque habíamos perdido tres veces contra ellos de la misma forma; llegábamos ganando a los últimos minutos de no sé cuánto, y al final acabamos siempre tirándolo al final. Hoy incluso íbamos 12 arriba a falta de 3 minutos y nos han metido un 10-0 en un minuto. Ha sido increíble". Además, ha elogiado a su compañero Nowitzki: "Jugar con él es una gozada. Para un base es el mejor, porque es de los pocos jugadores que logra cambiar las defensas y te da muchos espacios. Sin duda, mejor tenerlo como compañero", ha manifestado.