Showtime en el Príncipe Felipe. Los partidos del Tecnyconta Zaragoza en casa están empezando a ser sinónimo de espectáculo porque este equipo no solo pelea, no solo tiene alma, sino que además juega bien al baloncesto, aprovecha al máximos sus recursos gestionándolos con inteligencia y ofrece éxito y diversión a sus aficionados, que vuelven a disfrutar en el Príncipe Felipe. Ayer el equipo aragonés pasó por encima del Delteco GBC (97-73). Al equipo donostiarra le sucedió como al Andorra dos semanas atrás, se vio completamente desarbolado por un Tecnyconta que crece conforme pasan los minutos y que, por momentos, fue un vendaval.

Se mire por donde se mire, el Tecnyconta fue el ganador indiscutible. Estuvo por delante en el marcador durante 39 minutos de partido, fue mejor en rebotes, en asistencias, en tiros de dos y, por supuesto, de tres, dobló a su rival en valoración (120-62). Todos los jugadores que salieron anotaron, cuatro sumaro más de diez puntos, ocho valoraron por encima de diez. El día que el equipo anotó más triples (16) los mejor valorados fueron sus pívots (y ese chaval que ya es todo un señor jugador, Sergi García). En ataque exhibió un gran acierto pero también se empleó con ahínco en defensa. Superó a su rival por intensidad y por hambre. El equipo no dejó de trabajar con el mismo empeño hasta que sonó la bocina final.

Lo que comenzó siendo un recital acabó convertido en un monólogo. El Gipuzkoa luchó para mantenerse enganchado al partido y lo consiguió durante la primera parte. Con pocos recursos individuales, el equipo de Porfirio Fisac mostró un buen empeño colectivo, aunque todo le acabó resultando insuficiente. El Tecnyconta frenó bien a Norel en su regreso a Zaragoza y el desacierto exterior del Delteco hizo el resto. Como ya ha sucedido en los partidos anteriores, el cuerpo técnico del Tecnyconta ajustó los engranajes al descanso para que en la segunda parte solo hubiera un equipo.

Las piezas van encajando poco a poco en su sitio. Bellas puso el listón de la intensidad al máximo desde el inicio y ya se ha convertido en el segundo máximo asistente del Tecnyconta en la Liga Endesa. Sergi García no conoce la palabra miedo y le da igual equivocarse, siempre vuelve. Gary Neal tiene tanta calidad que es capaz de darse cuenta cuándo no le entran los tiros y dar tres asistencias seguidas. Y sin estar en plena forma... Blums ejerció de tirador y Barreiro y Michalak cumplen su papel. Los cuatros también aportaron lo suyo, tanto Dragovic como Suárez se mostraron acertados por fuera y cargaron con decisión y acierto el rebote. Varnado aparece cuando menos te lo esperas para negar el aro a quien haga falta y De Jong acabó de nuevo pletórico tras un inicio dubitativo.

En definitiva, y con margen de mejora todavía, todos los jugadores van sumando más cosas positivas que negativas y los errores quedan tapados por los aciertos. Así suma ya tres victorias consecutivas en la ACB, una racha que no se producía desde la temporada 2014-15. Así se ha subido a la cresta de la ola este Tecnyconta Zaragoza, que se ha ganado el derecho a creer y a ser ambicioso, a mirar el calendario y el futuro de otra manera. Tiene hambre y quiere divertirse.