La selección española sub-17 de fútbol femenino se proclamó campeona del mundo de la categoría por primera vez en su historia al vencer al combinado de México por 2-1.

Los primeros minutos fueron de intenso dominio de España, en el que tuvieron ampliamente la posesión de la pelota y lo supieron concretar al minuto 16 con la gran recepción dentro del área de Claudia Pina para buscar el espacio y sacar el disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes para el 1-0.

Cuando parecía que México poco a poco adelantaba líneas, al minuto 26 el desborde de Eva Navarro por el costado de la derecha dio frutos al colocar una precisa diagonal retrasada donde apareció Claudia Pina para marcar su doblete de la noche.

Sin embargo tan sólo tres minutos después, México reaccionó producto de un tiro de esquina por la punta de la izquierda que remató Denise Castro y que encontró fortuna con un doble desvío defensivo que culminó entrando bajo los tres postes.

Al minuto 30, Eva Navarro tuvo el tercero al recibir un pase filtrado, pero el achique de la portera azteca le impidió rematar con comodidad.

Más tarde, un doble disparo de Pina y una media vuelta de Irene fueron contenidas por Janay Gutiérrez que salvó los tres disparos.

En la parte complementaria el dominio fue alternado, aunque España siguió ligeramente con más dominio de la pelota, pero no consiguió llegar de forma clara al marco rival.

Al minuto 66, la autora del tanto mexicano intentó desbordar en el área, pero Catalina Thomas le quitó la pelota limpiamente. Más tarde, Nicole Soto probó de media distancia, aunque su disparo no inquietó el marco español.

En la recta final ambos equipos tuvieron la del gol. Primero España por conducto de Salvador con su tiro que salió muy desviado y al minuto 88 bajo una buena jugada colectiva, la mexicana Avilés le pegó desde fuera del área y pasó muy cerca su disparo.