Los resultados de la pasada jornada han avivado la lucha por la permanencia dejando un final de temporada de infarto. La mejor muestra de ello es que se llegará al final de la Liga con 81 combinaciones diferentes dependiendo de los resultados. Hasta cinco equipos (Granada, Villarreal, Rayo, Real Zaragoza y Sporting) pelearán por no ocupar las dos plazas que condenan al dencenso de categoría. Los cuatro primeros dependen de sí mismo para mantenerse en Primera División la próxima temporada, el Sporting, sin embargo, lo tiene más complicado ya que depende de terceros.

Rayo-Granada, Villarreal-Atlético, Getafe-Zaragoza y Málaga-Sporting son los cuatro encuentros de los que dependerá el futuro de los cinco equipos implicados en la lucha por la permanencia. Las posibilidaes de cada uno son las siguientes:

Zaragoza

Antepenúltimo empatado a puntos con el equipo de Vallecas, con 40, está obligado a puntuar. Junto a Granada, Villarreal y Rayo es uno de los equipos que dependen de sí mismos para continuar en Primera División por lo que ganando se asegura la salvación. Si solo consigue un punto necesita que el Rayo pierda o que empate si pierde el Villarreal.

Granada

Es decimoquinto con 42 puntos. Será uno de los protagonistas de un choque dramático ante un rival directo. Le basta con puntuar, ganando o empatando, ante el Rayo Vallecano para mantener la categoría. En caso de derrota descendería si el Real Zaragoza consigue los tres puntos y el Villarreal gana o empata.

Villarreal

Decimosexto con 41 puntos. Se enfrenta en el Madrigal a un Atlético de Madrid que todavía tiene opciones de entrar en Champions. Tanto si gana como si empata será equipo de Primera. Si por el contrario es incapaz de puntuar descendería si el Rayo vence y el Real Zaragoza gana o empata.

Rayo

Ocupa la última posición antes del descenso, con 40 es decimoséptimo. Junto al Granada jugará un partido a vida o muerte en Vallecas. Ganando se salva automáticamente y obteniendo un solo punto pasa a depender de terceros, el Real Zaragoza tendría que perder o, en caso de empate de los blanquillos, necesitan que el Villareal puntuase para mantener la categoría. Si pierde depende de una derrota del Real Zaragoza y que el Sporting pierda o empate.

Sporting

Penúltimo en la clasificación con 37 puntos es quien más difícil lo tiene. Descenderá si pierde o empata. Si gana su única opción de permanencia es que Rayo y Real Zaragoza pierdan.