Las piezas de la defensa van encajando al fin. Raúl Agné no solo tiene ya una línea de cuatro tipo sino que ahora también tiene unos suplentes de garantías, uno de los grandes problemas de la plantilla hasta ahora. Está por ver el rendimiento de Jesús Valentín, cierto, pero el central canario ha jugado hasta ahora más y mejor en el Huesca que Bagnack y Popa en el Zaragoza. El técnico está encantado con su llegada. «Jesús es un jugador distinto a los que tenemos, muy bueno con los pies, con muy buen desplazamiento, con la velocidad suficiente, menos agresivo en lo defensivo que Marcelo y Lele Cabrera pero que yo estando en el Tenerife ya me interesé por él y no lo pude tener. Creo que es una buena opción dentro de nuestras posibilidades. Además es polivalente y puede jugar de mediocentro defensivo, que ahí solo tenemos a Zapater», argumentó.

Valentín debutará el domingo como titular frente al Girona porque Agné no puede contar con Marcelo Silva, sancionado. Su llegada obedece a la necesidad de resolver ese pecado original de la enorme distancia entre titulares y suplentes, para que Agné pueda cambiar una pieza por otra sin necesidad de reconvertir laterales en centrales y sin que el conjunto se resienta en exceso. Así le sucederá ya este domingo, cuando podrá alinear a Valentín junto a Cabrera en el centro de la defensa, dejar a José Enrique en su lugar natural y reemplazar al lesionado Fran con Isaac en el otro costado.

Se acabó meter a José Enrique en el centro o desplazar a Bagnack a la derecha. El camerunés pasa así a ser el cuarto central y la última opción para el técnico. «No jugará en el lateral derecho, contra el Oviedo fue un día puntual por unas circunstancias puntuales. Jugará como el día del Rayo, que se lesiona Iza, no hay otro defensa y lo pongo ahí. Pero el Girona no tiene nada que ver con el Oviedo. Sí es un equipo muy muy físico como el Oviedo pero más joven y corren más, no paran de correr. Tenemos que estar muy atentos ahí», advirtió.

Además de en la defensa Agné ha tenido más buenas noticias esta semana en forma de regresos. Edu García y Xumetra se han reincorporado al grupo y tienen «todas» las opciones de entrar en la convocatoria para mañana. «Tienen el alta médica, están entrenando con el grupo y yo encantado de la vida de poderles tener porque son dos jugadores con caracterísicas muy peculiares. Nosotros sin ellos perdemos velocidad, así que estoy encantado de tenerlos», añadió el entrenador. Con la defensa ya compuesta, la recuperación de jugadores abre un amplio abanico de posibilidades para el técnico en las posiciones de ataque. Pero ese es otro problema muy distinto.