Alrededor de medio centenar de aficionados zaragocistas acudieron ayer a la estación de Delicias para recibir a Georgios Samaras, que ha llegado para reforzar la delantera del Real Zaragoza en lo que resta de la actual temporada. El delantero griego se desplazó directamente desde Atenas vía Barcelona. Samaras será presentado oficialmente hoy, a partir de las 12.00 horas, en el estadio de La Romareda. El fichaje de este futbolista ha levantado una gran expectación entre los seguidores blanquillos y todo apunta a que un buen grupo de ellos estarán hoy en su presentación. Por la tarde está previsto que realice ya el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a partir de las 17.30 horas. Esta sesión se iba a realizar inicialmente por la mañana y se ha retraso para que pueda participar ya en ella el futbolista heleno.

«Estoy muy contento de estar aquí. Mañana haré declaraciones en la rueda de prensa. Gracias», dijo Georgios Samaras en inglés ante la prensa. El delantero griego, a pesar del cansancio acumulado por el viaje, lo que se notaba visiblemente en su rostro, atendió luego con gran amabilidad a todos los aficionados blanquillos que le solicitaron autógrafos o que quisieron hacerse fotografías con él antes de abandonar la estación de Delicias. Muchos seguidores zaragocistas le desearon suerte para la nueva aventura que se dispone a comenzar con el Zaragoza y algunos grupos de jóvenes corearon incluso su nombre. El fichaje de Samaras ha suscitado una gran ilusión entre la afición zaragocista, huérfana desde hace tiempo de futbolistas de primer nivel. Todos esperan que el delantero griego pueda ayudar al cuadro aragonés a meterse en la promoción de ascenso al finalizar la Liga regular.

El Real Zaragoza, tras la salida de Juan Muñoz, que ha recalado también ahora en calidad cedido por el Sevilla en las filas del Levante, líder destacado de Segunda División y próximo visitante del estadio de La Romareda, no pudo encontrar en el mercado invernal que finalizó el pasado 31 de enero el delantero que buscaba para reforzar su ataque, pero luego apareció la oportunidad de hacerse con los servicios de Georgios Samaras y se decidió a acometer rápidamente su contratación. El atacante griego se encontraba libre y también había recibido ofertas para seguir jugando en Estados Unidos o volver a Grecia. Samaras lleva sin jugar un partido oficial desde el 6 de noviembre, con el Rayo Oklahoma en la North American Soccer League, así que necesitará una puesta a punto en el apartado físico, aunque la intención es que debute cuanto antes.

A NIVEL TOP / Edu García hizo ayer referencia a Georgios Samaras durante su comparecencia de prensa. «Todo el que venga es uno más que sube al barco y uno más que nos va a ayudar a remar. Samaras es un jugador contrastado, que todos conocemos, y estamos encantados de su llegada. Será uno más para remar. Cuantos más seamos mejor», dijo el centrocampista aragonés.

Además, Edu añadió añadió: «Se trata de un delantero muy reconocido y que creo que todos hemos visto jugar. Samaras es un futbolista que ha jugado a nivel top y el hecho de que recale en el Real Zaragoza es bueno. Tener jugadores así genera mucha ilusión entre la afición. Ya tenemos alguno y entre todos habrá que luchar y sacar esto adelante».

El Real Zaragoza se había quedado solo en estos momentos para el ataque con Ángel y Dongou, pero a partir de ahora contará con un refuerzo de lujo como Georgios Samaras para acompañarles. El delantero griego es de un perfil muy diferente al de los otros dos. Se trata de un punta con una gran presencia física, que domina el juego de cabeza y que le gusta sorprender al rival entrando desde atrás.