El grupo aragonés de Tercera División ya tiene todo decidido en la presente temporada, al haber quedado descartado en la lucha por la promoción de ascenso por su condición de filial del Huesca, equipo que se quedó sin posibilidades de luchar por el ascenso a Segunda División la jornada pasada.

El descarte del conjunto azulgrana ha arrastrado al Almudévar, por su condición de filial, con lo que los cuatro equipos que lucharán por el ascenso a Segunda B en el grupo aragonés ya están decididos: Zaragoza B como campeón, Teruel como segundo, y Monzón y Ejea que dependiendo del resultado pueden alternar su clasificación final.

Estos cuatro primeros clasificados se tomarán esta jornada como preparación de la fase de ascenso para llegar en todos los sentidos en las mejores condiciones.

El campeón Zaragoza B, que recibe al Ebro, intentará en su campo ponerse a punto para la eliminatoria directa entre campeones y llegar en las mejores condiciones físicas y mentales para intentar el ascenso a Segunda B.

Las dos caras del fútbol se encontrarán en el campo del Calatayud con el conjunto zaragozano ya descendido a Regional Preferente y el Teruel preparado para dar el salto a la categoría superior.

El Illueca que salvó la categoría hace varias jornadas, recibe en su campo del Papa Luna al Atlético Monzón que con su empate en la anterior jornada con el Zaragoza B celebró con su afición su clasificación para el play-off de ascenso.

El Almudévar, que recibe al Borja, ha vivido una gran temporada que le ha permitido estar entre los mejores pero vio truncado su sueño de poder jugar por vez primera en su historia una fase de ascenso a Segunda B al no poder disputarla por ser filial del Huesca y éste no tener opciones de luchar por el ascenso.

El Ejea se situó en la anterior jornada en el tercer puesto tiene ante sí un partido cómodo en su campo ante el colista Oliver para vivir una jornada alegre deportivamente entre sus aficionados.

En parte baja de la tabla también están adjudicados y decididos los cinco equipos que pierden la categoría como son: Brea, Calatayud, Escalerillas, Altorricón y Oliver.

Parten como favoritos el Tarazona en su campo ante el Tamarite, y el Andorra que recibe la visita del Cuarte. Y es más incierto el pronóstico en los encuentros Escalerillas-Barbastro, Sabiñánigo-Utebo, y Altorricón-Villanueva. El Brea es el equipo que descansa.