La amplia familia del deporte aragonés se reúne hoy en el Príncipe Felipe para guardar un sentido homenaje a Víctor Lázaro, Víctor Moreno, Carlos López y Javier Ondiviela. Más de 5.000 personas está previsto que asistan al pabellón en una jornada de profunda intensidad emocional y en la que el fútbol sala regional y nacional se ha volcado para realizar un tributo a la altura de los jugadores que tristemente fallecieron cuando volvían de jugar un partido con su equipo, el Rigar Litocián.

Todos los estamentos del deporte aragonés se han involucrado en la iniciativa y, ayer, en las oficinas del Colo Colo aún se recogían ofrecimientos y solicitudes de invitaciones de diferentes lugares de la comunidad. El Zaragoza, con Pardeza a la cabeza, el CAI, el Mann Filter, el CAI Aragón, con toda su plantilla al frente, las diferentes federaciones, representaciones de las instituciones deportivas y políticas, todos los equipos de fútbol sala, del más pequeño al más grande... serán uno más para abrazarse al recuerdo e intentar consolar con su calor el dolor de los amigos y familiares.

ENTRE AMIGOS El acto se dividirá en tres segmentos. El día lo abrirán a las 11.00 horas los compañeros de los cuatro fallecidos. Los jugadores del Rigar Litocián, entre los que estará Sergio Lozano, uno de los accidentados en Pina de Ebro, y un grupo de exjugadores y amigos (Prosi, David Alvarez, Sano, Kiki, Adrián Martínez, Diego Moreno, Pato Reinaldo, Javi Gómez, Jordi Domínguez, Carlos Calvo y Aurelio), se medirán a una selección de equipos de Primera de Cataluña y a un combinado aragonés recolectado para esta fecha por Luis Angel Corredera.

Tras la finalización de este triangular llegará el instante de mayor emoción, en el que los familiares de Carlos López, Javier Ondiviela, Víctor Moreno y Víctor Lázaro y los cuatro accidentados (Sergio Lozano, Carlos Osta, Chema Olona y Eduardo Benaque --que el viernes recibió el alta y acudirá en silla de ruedas--) serán los protagonistas en mitad de la pista. Placas conmemorativas, flores, regalos de todo tipo serán entregados a los más allegados de los fallecidos, pero sobre todo el calor y el apoyo de todos los asistentes.

Como colofón se desarrollará un encuentro entre el mejor equipo del momento, el Interviú Boomerang, que se ofreció desinteresadamente para colaborar al día siguiente de la desgracia, y el DKV Seguros, cuyas filas serán reforzadas por Tito García Sanjuán y Nano Modrego, jugadores aragoneses que actualmente militan en el Benicarló.