Huesca y el Huesca ya están preparados para la gran cita de mañana, la visita al Alcoraz del Barcelona en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (La Sexta, 22.00 horas). El club ha concluido ya la instalación de una grada supletoria en el Gol Norte que ampliará el aforo del estadio altoaragonés hasta los 6.800 asientos en lugar de los 5.300 con los que cuenta habitualmente. El presidente de la entidad, Fernando Losfablos, anunció en la tarde de ayer que apenas quedaban 700 localidades a la venta, todas ellas precisamente del Gol Norte y la tribuna supletoria.

"El aforo del campo ante el Barcelona será de 6.800 espectadores. Esperamos un casi lleno y un gran ambiente", señalaba el gerente del club, Raúl Ojeda. Las localidades podrán retirarse hasta el mismo momento del encuentro o hasta que se agoten en el club y en las taquillas de El Alcoraz el mismo día del partido. La grada supletoria se desmontará una vez que pase el encuentro, pero la mejora en la instalación eléctrica quedará de manera permanente. El Huesca ha aumentado la luz del estadio con la instalación de 16 focos nuevos que mejorarán la calidad de la instalación y supondrán también una mejoría para los aficionados.

La ciudad también se prepara para un evento que movilizará a miles de oscenses, más de los habituales en un encuentro de fútbol. Dadas las limitaciones existentes en el aparcamiento más próximo a El Alcoraz, el Ayuntamiento, en colaboración con Alosa, pondrá a disposición de los aficionados que lo deseen autobuses que partirán de la Plaza de Navarra hasta el estadio desde las 20.00 horas. Asimismo habrá un servicio para el regreso desde la parada del Hospital San Jorge hasta la Plaza de Navarra de 23.45 a 0.45 horas.

El Huesca ha cuidado todos los detalles de cara a este histórico encuentro. Ayer se presentó la equipación con la que el conjunto de Tevenet se medirá al Barcelona, un equipaje del que habrá una edición limitada a la venta. Solo hay 105 camisetas, tanto de la primera como de la segunda equipación, y 64 ya se han reservado para la primera plantilla. Mármoles Bempe será el patrocinador oficial que lucirá en la elástica. Asimismo, se comercializan bufandas conmemorativas en la tienda del club.

En lo estrictamente deportivo, Tevenet no podrá contar con uno de sus fijos en el once, José Gaspar, que será baja al ser expulsado con doble amarilla en la eliminatoria anterior frente al Barakaldo. Además, el terreno de juego se encuentra ya en perfectas condiciones después de las abundantes lluvias caídas los últimos días y que impidieron que se disputara el encuentro ante el Fuenlabrada.