Teruel ya calienta motores para la primera gran cita de la temporada de voleibol. Los Planos acoge el sábado a las 18.00 horas la Supercopa entre el CV Teruel y el Unicaja Almería. El equipo turolense llega «en las mejores condiciones», dijo ayer en la rueda de prensa de presentación de la Supercopa el segundo entrenador, Juanjo Susín, al frente del equipo estos días después de que el técnico titular, Miguel Rivera, haya sido padre. En la presentación también estuvieron el director general de deportes de la DGA, Javier de Diego, y el concejal de Teruel, Javier Domingo.

El CV Teruel cuenta con su plantilla al completo después de la llegada hace menos de una semana de Aharón Gámiz, fichaje obligado tras el repentino fallecimiento del líbero Vinicus Noronha. «Toda la pretemporada ha estado dirigida hacia este partido», destacó el técnico, que recordó que tradicionalmente siempre ha sido el primer encuentro de la temporada, pero no en las dos últimas ediciones por lo que ha reconocido cierta «incógnita» sobre el estado de los equipos.

Sobre el rival dijo que el cambio del cuerpo técnico también va a suponer una «motivación extra» para jugar el título. Susín agradeció los esfuerzos del club para organizar en Teruel esta competición, algo que «va a ser un plus a favor del equipo», dijo, recordando el gran papel que protagoniza la afición turolense en los encuentros en Los Planos.

En este sentido, el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, dijo que los abonados tendrán entrada gratuita y para el resto será a un precio de 10 euros con los descuentos habituales que realiza el club para jóvenes, jubilados y desempleados. Por ello, el próximo sábado «tiene que ser una gran fiesta deportiva» y un encuentro para la «convivencia de la gente de Teruel y los que nos visiten», entre los que estarán los miembros de la primera peña del club constituida fuera de la provincia, concretamente en La Muela.