Victor insiste. Hizo rotaciones en el Camp Nou y el Zaragoza salió goleado, también las repitió en los dos partidos europeos y el equipo estuvo con pie y medio fuera de la competición hasta que saltaron al campo Galletti y Javi Moreno. A pocos se les escapa la evidencia de que el once titular en cuatro de las cinco jornadas de Liga ha mostrado un poder ofensivo que no tiene con las rotaciones de por medio, pero el técnico no lo ve así: "Algunos notarán diferencias entre un equipo y otro, yo no las noto", aseguró.

"Cuando hicimos los cambios, el Sigma estaba jugando después de 60 minutos de alta intensidad y en la última media hora estaban mucho peor físicamente, el combustible se les había gastado. Por eso, pusimos a dos jugadores rápidos y potentes como Galletti y Javi Moreno y llegaron los goles y la victoria. Esas son variantes que podemos utilizar", explicó el preparador, que prefirió apostar de salida por Drulic y Cani para acompañar a Savio y a Villa y el Zaragoza tuvo muchos problemas para acercarse a la portería del equipo checo, que se adelantó en el marcador con un 2-0 que eliminaba a los zaragocistas.

FRESCURA Y MOTIVACION El técnico justifica la decisión de los cambios en el equipo titular en las rotaciones, que ve imprescindibles para afrontar un calendario tan cargado. "El fútbol es un deporte de motivaciones y de frescura. Hay un desgaste y teniendo en cuenta las circunstancias, el rival y las características del jugador debo elegir el once, intentando sacar el equipo más competitivo posible, como lo haré ante el Villarreal", sentenció. Esa elección no fue, a priori, demasiado positiva, ya que el Zaragoza no dio su mejor imagen en el Andruv Stadion hasta que Galletti y Javi Moreno, dos de los futbolistas más en forma de la plantilla, no saltaron al césped. "Otra cosa es que uno piense que es el equipo más competitivo y después se pierda, pero siempre digo que una vez pasado el partido y ya con el resultado es muy sencillo hablar", añadió.

En todo caso y salvo sorpresa, Víctor volverá al once de la Liga mañana en Villarreal con el regreso de Zapater, Galletti y Javi Moreno y la ausencia casi segura de Milito, cuyo puesto en el eje será cubierto por Toledo, con Aranzabal en el costado izquierdo. "Nuestra obligación es ganar allí, tendríamos 13 puntos y diez días para recuperar a gente y volver a jugar en casa otra vez. Sería muy importante puntuar o ganar", concluyó el técnico.