Nadie oculta que sorprender el domingo al Deportivo de La Coruña, en el estadio de Riazor (17.00 horas), será una "empresa muy complicada", pero los jugadores del Real Zaragoza reconocen que la inyección de moral recibida tras la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey les permitirá afrontar el citado compromiso contra el cuadro gallego en un buen estado anímico y con el firme objetivo de alcanzar un resultado positivo. "Empatar en campo del Betis después de haber encajado un gol tan pronto no era tampoco sencillo y supimos conseguirlo sufriendo mucho. Por eso ahora confíamos en poder hacer cosas buenas en Riazor. Seguir en la Copa supone siempre un buen aporte moral y debemos aprovecharlo", afirmó ayer David Villa.

SALIR DE ABAJO PRONTO El Zaragoza, tras la goleada encajada ante un Barcelona (3-0) en horas bajas, concluyó la primera vuelta de la Liga en la zona de descenso y ahora necesita puntuar ya en campo del Deportivo, que vuelve a ser uno de los aspirantes al título, para tratar de salir cuanto antes de los puestos de peligro. "La Copa y la Liga son cosas diferentes, como demuestra nuestra desigual marcha en una y otra competición, pero haber eliminado al Betis nos debe ayudar a encontrar una buena línea de juego para empezar a sumar puntos ante el Deportivo y salir de abajo lo más rápido posible", explicó Gaby Milito, quien añadió: "Ahora estamos todos muy contentos por haber pasado en la Copa, pero es necesario refrendarlo en la Liga".

Para David Pirri, "haber logrado la clasificación en la Copa del Rey debe servir para que el equipo vaya con otra mentalidad a Riazor. Ya no nos podemos seguir lamentando de lo sucedido en el Camp Nou". El lateral reconoce que el Deportivo es un rival muy cualificado, pero asegura que el conjunto zaragocista no debe dar nunca por perdido el encuentro frente a los gallegos. "Ahora volvemos a tener la moral alta y, a pesar de que vamos a jugar en un campo muy difícil, debemos ser ambiciosos", dijo Pirri.

EL ALAVES, EL RIVAL PREFERIDO El Real Zaragoza conocerá hoy su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey y en general todos los jugadores desean que en el sorteo les corresponda el Alavés, único equipo de Segunda División que sigue adelante en esta competición. El cuadro vasco eliminó en cuartos al Valladolid. "A mí me gustaría que nos tocará el Alavés, pero en caso contrario mi rival preferido sería el Real Madrid, porque todos los equipos que han pasado a cuartos con difíciles", comentó David Pirri.

Villa también se apunta a una eliminatoria contra el Alavés, pero matiza que eso tampoco te asegura la clasificación. "Siempre es mejor jugar ante un rival de Segunda División que contra el Real Madrid, pero tampoco te puedes confiar. Estamos en cuartos de final y eso hace que cualquier equipo sea complicado. En la Copa es muy difícil predecir que va a suceder", afirmó el delantero zaragocista.