"Todos somos Zozulya", rezaba la camiseta con la que de losjugadores del Betis han saltado este sábado al terreno de juego del estadio Benito Villamarín, en Sevilla. Los futbolistas verdiblancos han mostrado así su apoyo a su compañero ucraniano antes del partido de Liga de este mediodía contra el Valencia.

El gesto de la plantilla bética hacia Zozulya ha sido recibida con diversidad de opiniones entre los asistentes al estadio verdiblanco: mientras la grada de los ultras radicales han dedicado canciones al ucraniano, el resto de aficionados no les han seguido y les han pitado cuando cantaban.

Roman Zozulya sigue entrenándose con el Betis tras su frustrada cesión al Rayo Vallecano debido al apoyo que el futbolista ucraniano siempre ha mostrado al ejército de su país ya que incluso en algunas fotos se le ha visto vestido de militar y empuñando un arma. Su llegada al equipo de Vallecas desató el malestar entre la afición. La Plataforma ADRV, por ejemplo, emitió un comunicado en el que afirmaba que “el jugador ucraniano ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país, para quien es un símbolo”.