Hasta la última semana de julio, hasta en torno al día 20, se ha marcado Raúl de Tomás como fecha límite para intentar encontrar un acomodo en Primera que, de momento, no tiene, ya que sus agentes no manejan aún ninguna propuesta en firme, más allá del interés de algunos clubs. Si después de esa fecha no se confirma ninguna alternativa para la élite, el delantero hispano-dominicano mirará a la categoría de plata, donde ya conoce desde hace semanas el interés del Zaragoza y al jugador le seduce como destino. Así que el ariete ha pedido algo más de tiempo al club aragonés, aunque no solo al Zaragoza, que tiene dos serios competidores en el Sporting de Gijón y en el Osasuna. También el Valladolid está interesado en repetir su cesión.

En el Sporting Raúl de Tomás coincidiría con Paco Herrera, que fue su técnico en el Valladolid esta temporada. Algunos medios en Gijón se hacían eco ayer de la solicitud de cesión por parte del club asturiano al Real Madrid por De Tomás, aunque también Scepovic (Getafe) es objetivo sportinguista. No se puede olvidar que el Sporting, como recién descendido, va a tener un presupuesto amplio por la ayuda al descenso, lo mismo que Osasuna, donde está como director deportivo Braulio Vázquez, que lo llevó al Valladolid el pasado verano.

LA INTENCIÓN / El Madrid, donde a De Tomás le queda un año de contrato, prefiere un traspaso a una cesión, que implicaría ampliar un curso más el vínculo. La idea en el club madridista es obtener un traspaso y, si no se puede, algún tipo de opción preferente de futuro o derecho sobre el jugador. El Zaragoza solicitó en su día la cesión de De Tomás y desde el principio asumió que no era un objetivo fácil, pero también tiene clara su apuesta por el ariete y está dispuesto a apurar sus opciones, sabedor de que al jugador le seduce la idea de venir.

De Tomás, que cumplirá en octubre 23 años, ha estado cedido en la pasada temporada en el Valladolid, donde ha explotado como delantero, con 15 goles, 14 de ellos en Liga. Lleva en La Fábrica desde cadetes y en la temporada 15-16 estuvo cedido en el Córdoba, donde anotó seis goles.