+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNYCONTA ZARAGOZA

Tomás Bellas cumplirá el próximo domingo 300 partidos en la ACB

 

Tomás Bellas - CHUS MARCHADOR

EFE
25/01/2018

El base de Tecnyconta Zaragoza Tomás Bellas cumplirá el próximo domingo, en el partido que le enfrentará al Herbalife Gran Canaria en terreno insular, trescientos partidos en la ACB.

Esta cifra coincidirá con su regreso a Las Palmas para enfrentarse al conjunto grancanario, club con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español.

Bellas (Madrid, 1987), alcanzará los trescientos partidos en la elite del baloncesto español en la que es su novena temporada en la misma y la tercera en las filas del conjunto aragonés, según informa éste.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el director de juego debutó en la ACB en la campaña 2009-10 frente al DKV Joventut a las órdenes de Pedro Martínez.

Desde aquel 11 de octubre de 2009, en sus hasta ahora 299 encuentros en la competición, el jugador promedia unos números de 6.6 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias.

Durante el verano de 2015 el base firmó por tres temporadas con el conjunto aragonés con cuya camiseta ha conseguido su segunda distinción como Jugador de la Jornada.

Lo consiguió en el encuentro de la decimonovena jornada del curso 2015-16 frente a la 'Penya', tras sumar 22 puntos, 6 asistencias, 4 robos y 33 de valoración.

En ese mismo curso Bellas batió el récord de asistencias de un jugador 'rojillo' en un partido, con 12 pases de canasta, mientras que durante esta campaña ha seguido haciendo historia ascendiendo al segundo puesto de asistentes históricos de Tecnyconta Zaragoza.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES