Fue un día para que brillaran los menos habituales, aquellos jugadores que otras veces permanecen ocultos. Y emergió la figura de Pere Tomás que, a su intensidad habitual atrás, a su actividad en el rebote, sumó un acierto ofensivo inédito hasta la fecha como jugador del CAI Zaragoza. El alero firmó sus mejores números con la camiseta roja con 14 puntos, 9 rebotes y 21 puntos de valoración. Las estadísticas fueron buenas pero mejor aún resultaron las sensaciones. Tomás fue un jugador seguro de sí mismo, con confianza, asumió responsabilidades. Brilló en el mejor momento del equipo, en un primer cuarto fantástico en el que se cimentó el triunfo en Bilbao.

La baja de Robinson puso a Goulding como escolta titular y a Tomás en el tres de inicio, dando al mallorquín más minutos que nunca esta temporada. Respondió el alero a la confianza del técnico y en los primeros diez minutos no erró un solo lanzamiento: cuatro de dos y un triple más dos rebotes para 14 puntos de valoración en siete minutos y medio de juego. Después ya no sumó tantos puntos pero aportó otras cosas al equipo, sobre todo actividad defensiva y en el rebote. "Personalmente estoy contento por la victoria y porque he podido tener más minutos. Es la línea a seguir para ayudar en defensa porque los tiros ya irán entrando", señaló Tomás.

El alero destacó el buen trabajo en el rebote y la importancia del triunfo. "Sabíamos que sería partido muy duro y lo fue porque Bilbao en su pista no se da por vencido nunca. La clave fue empezar fuertes, coger ventaja y mantenerla en los siguientes minutos. Cuando tienes una ventaja grande y se te acercan, empiezan los nervios y supimos jugar esos minutos, lo que nos ha dado un plus. Veníamos de tener como mayor problema el rebote defensivo y nos han cogido muchos menos. Ahora tenemos que seguir en esa media porque son segundas opciones", apuntó el jugador del CAI, el nuevo y brillante Pere Tomás.