El alero del CAI Zaragoza, en el que será su primer regreso a su casa durante la última década, afirma que será un choque muy emotivo para él, aunque lo más importante para el mallorquín será contribuir a que el conjunto rojillo sume el domingo (12.15 horas) una victoria más que le acerque definitivamente a los playoff.

El balear no puede ocultar la emoción que le produce volver a casa pese a que se muestra plenamente comprometido con el objetivo del CAI: “Va a ser un partido especial para mí y tengo muchas ganas de volver a Badalona, no puedo engañar a nadie. Pero más allá de eso es un partido más y hay que intentar sacarlo aunque será muy complicado tal y como está el Joventut este año y más en casa. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacarlo”, recalca.

En un choque tan especial como lo será su primer regreso a Badalona, Tomàs no acierta a asegurar si estará o no nervioso: “De momento no lo estoy. Al llegar allí puede ser, pero yo saldré como todos los partidos y a hacer lo de siempre, intentar ayudar al máximo. No sé decir si me pondré nervioso, pero seguro que siento algo especial pese a que espero ayudar al equipo en todo lo posible y lo que me pidan”, insiste aludiendo a su compromiso.

Dejando los sentimientos a un lado, el de Llucmajor se centra en la trascendencia del choque: “Es muy importante. Ellos están ahora mismo en el límite de los puestos de playoff y afrontarán todos los partidos como una auténtica final, pero para nosotros también es muy importante para poder dar un paso más y dejar a cuatro victorias al Joventut que es ya una distancia considerable”, destaca a tenor de una posible victoria.

Sin embargo, el ‘21’ rojillo no se plantea mirar a cotas más altas hasta que no se consiga definitivamente la clasificación para los playoff: “Hasta que no sea matemático no hay nada seguro, pero sería dar un paso adelante muy importante y se nos pondría muy de cara el volver a estar en los playoff. Pero va a ser muy complicado porque ellos siguen peleando por estar en la lucha y saldrán a por todas y en casa son muy fuertes además de estar jugando muy bien al baloncesto”, insiste sobre sus ex.

Por último, Tomàs hace referencia a la posible euforia tras vencer al Barça, pero asegura que la cabeza del vestuario rojillo ha de estar ya plenamente concentrada en el encuentro del domingo: “Cuando acaba un partido hay que pasar página, quedarse con las cosas buenas y con las malas para mejorar y trabajar de cara al siguiente encuentro. No podemos pensar que porque hayamos ganado al Barça vamos a vencer al Joventut sin despeinarnos. Habrá que trabajar muy duro porque va a ser un partido tan complicado como el del Barça y tendremos que estar al cien por cien, tanto física como mentalmente, para sacarlo adelante”, finaliza.