El atleta aragonés Toni Abadía, que ha causado baja por lesión en el equipo español para los Europeos de Glasgow, asegura que "la vida es caerse y levantarse", y manifestó su "apoyo incondicional" a sus compañeros.

El zaragozano Toni Abadía se he lesionado esta mañana en un entrenamiento celebrado en el Parque José Antonio Labordeta. El atleta del Nike ha sufrido una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda y no podrá competir en el 3.000 lisos de los Europeos indoor y posiblemente tampoco en el Nacional de cross que se disputará en Cáceres el 10 de marzo.

"La vida es caerse y levantarse. Hoy me he vuelto a romper de la misma pierna que hace casi un mes, siempre hay un aprendizaje y parte positiva. Todo mi apoyo incondicional a David Palacio pero también a Sergio Jiménez y Artur Bossy como al resto del equipo de Glasgow. Nos vemos", escribió en Twitter.

David Palacio ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo en la prueba de 3.000 m en sustitución de Toni Abadía.

La participación de Toni Abadía en Glasgow estuvo en duda hasta el último momento debido a una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo que le obligó a parar dos semanas.

En ausencia del actual campeón europeo de 3.000, el catalán Adel Mechaal, que ha renunciado a defender el título europeo, la terna española de 3.000 m en Glasgow estará formada por Artur Bossy -reciente campeón de España-, Sergio Jiménez y David Palacio.