+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Toni Abadía consigue la mínima de asistencia en los 5.000 en Hengelo

 

Toni Abadía consigue la mínima de asistencia en los 5.000 en Hengelo - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EL PERIÓDICO / EFE MADRID
22/05/2016

El zaragozano Toni Abadía, preparado por Pepe Mareca, ha realizado la mínima de asistencia para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El atleta del Nike ha disputado los 5000 metros lisos del mitin de Hengelo con una marca de 13.12.68, lo que también supone el récord de Aragón de la distancia, que hasta ahora poseía Roberto García. 

Con este registro Abadía pulveriza su marca personal en la distancia, que hasta hoy era de 13:26.98, en una carrera en la que fue el primer atleta no africano y en la que se impuso el etíope Dejen Gebremeskel con 13:00.99.

Toni Abadía ya realizó el primer asalto a la marca de asistencia a los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro. Fue en el Trofeo Ibérico de Gran Fondo celebrado en la localidad lusa de Maia. El atleta del Nike corrió en 28.07 en los 10.000 metros lisos y se quedó a siete segundos de lograr la mínima soñada.

El sevillano Antonio Reina debutó al aire libre con un quinto puesto en el 800 de la reunión de Hengelo (Holanda) con un tiempo de 1:47.21, a una centésima del líder español del año, Mauri Castillo.

"Cosas que mejorar, pero contento con esta carrera algo pasada por agua. 1'47"21...cierto es que esperaba algo..", escribió Reina en su cuenta de Twitter.

Se impuso el keniano Willy Kiplimo Tarbei con 1:45.87 en una carrera que tuvo al holandés Bram Som como liebre. Reina ya tiene mínima para los Europeos de Amsterdam gracias a su registro de 1:46.27 de la semana pasada.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'